miércoles, 1 de septiembre de 2010

Terapia contra colesterol

10 de Febrero de 2009 | Referencia: VEA

La lucha contra el colesterol LDL, es uno de los más grandes desafíos de la ciencia médica. Un estudio ha dado con una clave que podría reducir la mortalidad: tratamiento combinado para disminuir las concentraciones de este lípido y con él bajar los niveles de arterioesclerosis.

Luis Rodríguez Plaza, cardiólogo, comenta que la investigación Sands -siglas que en inglés corresponden a Estudio para Detener la Arteroesclerosis en Nativos con Diabetes- probó en 499 personas de EEUU, todos dia- béticos y de alto riesgo cardiovascular, cómo respondían a dos tipos de tratamientos: "A un grupo se le trató la presión arterial y el colesterol poniendo metas convencionales: llevarlos a 130 milímetros o menos de presión sistólica ó 100 miligramos por decilitro de sangre o menos de colesterol LDL. A otro grupo se le aplicó un tratamiento agresivo cuya meta era más estricta: 115 milímetros de presión y 70 miligramos de colesterol. El colesterol se trató primero con cambio de estilo de vida, luego se les daba una estatina; después a criterio del médico se incrementaba la dosis de la estatina o se combinaba con ezimitiba. Los dos medicamentos combinados funcionaron muy bien".

Pese a todas las perspectivas que en la investigación arrojó el uso de los dos medicamentos contra el colesterol, Rodríguez Plaza advierte que "demostrar que un medicamento reduce los infartos, requiere de estudios mucho más largos.

Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com/

No hay comentarios: